Alcobendas asfaltará sus calles con una inversión de 1,6 millones de euros
- Diario de Alcobendas
- 24 mar
- 2 Min. de lectura
La primera fase de las obras tendrá una duración de tres meses, abarcando calles de los distritos del municipio (centro, norte, urbanizaciones y empresarial)

El Ayuntamiento de Alcobendas iniciará en breve la primera fase de su nuevo plan de asfaltado y saneo de calzadas con una inversión de 1.601.500 euros, tras la adjudicación del contrato, que partía con una base de licitación de 3 millones de euros. Según el pliego técnico, las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y afectarán a calles de los distritos Centro, Norte, Urbanizaciones y Empresarial.
Esta actuación tiene como objetivo mejorar el estado del pavimento en distintas zonas del municipio, abarcando una superficie estimada de más de 100.000 metros cuadrados, y contempla desde el fresado del asfalto hasta la reparación estructural del firme, sellado de fisuras, saneamiento de raíces y reposición de bordillos y mobiliario urbano. También se realizarán ajustes en tapas de registros y sumideros.
Calles incluidas
Entre las vías afectadas por esta fase del plan se encuentran algunas tan transitadas como la calle del Marqués de la Valdavia, la Avenida de la Industria, tramos de la carretera de Fuencarral, así como importantes calles del centro urbano como Pablo Picasso, Francisco Baena Valdemoro, Calle Valladolid o Calle Segovia.
También se actuará en varias calles de la zona de Urbanizaciones, como Camino del Golf, Paseo del Conde de los Gaitanes, Calle Espliego o Calle Dalia.
Teóricamente, los trabajos priorizarán las zonas con mayor desgaste detectado en los informes técnicos, y se ha tenido en cuenta también el impacto del tráfico y las afecciones previas de obras municipales. Las actuaciones podrán extenderse a nuevas calles en el futuro conforme evolucione la red viaria.
Este plan de asfaltado forma parte del proyecto global de mejora de infraestructuras viarias, y está previsto que pueda ampliarse con nuevas fases en los próximos años. El contrato contempla una planificación por proyectos de ejecución, lo que permitirá ir incorporando más calles y actuaciones conforme se desarrollen las necesidades.
Comments