La localidad ha donado 30.000 euros, además de enviar varios vehículos y grúas de refuerzo
El Ayuntamiento de Alcobendas ha activado un importante dispositivo de ayuda y donación para asistir a las localidades valencianas afectadas por la DANA. Este domingo partieron desde la Base Norte de la Policía Local tres vehículos de bomberos de GIRECAM, dependientes del área de seguridad ciudadana del ayuntamiento, junto con 25 profesionales. También viajaron dos vehículos de Protección Civil de Alcobendas con cuatro voluntarios, cargados con 150.000 litros de agua potable y herramientas para limpiar el fango y los daños, además de perros rastreadores para apoyar en la búsqueda y rescate de personas atrapadas.
Además, la empresa Valoriza, que gestiona el aparcamiento regulado en Alcobendas, ha puesto a disposición de las autoridades valencianas dos grúas y cuatro operarios para agilizar la retirada de vehículos y escombros y permitir la recuperación de conexiones viales. Desde esta mañana, las grúas ya están operativas en la zona, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales, destacando el trabajo de los voluntarios: “Las grúas enviadas por #Alcobendas empiezan a retirar vehículos y escombros de varias de las zonas afectadas por la #DANA. Todo nuestro reconocimiento a los voluntarios que están al pie de la tragedia. Vuestra ayuda es inestimable”.
En paralelo, el Ayuntamiento ha movilizado una partida de 30.000 euros destinada a Cruz Roja para la ayuda en la reconstrucción y apoyo a las familias más afectadas por la DANA. Se están valorando también otras posibles acciones, como la apertura de una cuenta para recibir donaciones que serán destinadas a organizaciones sociales y ONGs que ayuden en las zonas afectadas.
El esfuerzo de los voluntarios y los profesionales de Alcobendas continuará en los próximos días, con un compromiso de apoyo que se mantendrá activo a medida que avancen las labores de reconstrucción en Valencia.
Comments