Este convenio busca fomentar una atención integral y especializada en salud mental
El Ayuntamiento de Alcobendas ha establecido un convenio con el Hospital Universitario Infanta Sofía, que atiende a más de 350.000 personas en el norte de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo permitirá que el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de la ciudad colabore con la Unidad Docente Multiprofesional de Psiquiatría y Salud Mental del hospital, integrando sus programas de formación especializada en psiquiatría, psicología clínica y enfermería de salud mental.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, destacó que este convenio “refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la salud y la formación de los profesionales sanitarios”, con el objetivo de mejorar los servicios para los vecinos. Gracias a esta colaboración, los médicos, psicólogos y enfermeros internos residentes (MIR, PIR, EIR) podrán completar su formación en el CTA de Alcobendas, adquiriendo habilidades clave en el tratamiento y seguimiento de pacientes con adicciones.
El Centro de Tratamiento de Adicciones de Alcobendas, ubicado en la calle Libertad, forma parte de la red asistencial de la Comunidad de Madrid y ofrece atención especializada a personas con problemas de consumo de sustancias como alcohol, cocaína o cannabis. Además, el centro lleva a cabo programas de prevención y sensibilización en centros educativos y ofrece planes para dejar de fumar, abiertos a la población general.
Este convenio busca fomentar una atención integral y especializada en salud mental, mejorando tanto la formación de los profesionales como el bienestar de la comunidad.
Comentários