El Ayuntamiento de Alcobendas recogerá la basura del Centro Comercial La Moraleja esta Navidad
- Diario de Alcobendas
- 12 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Después de las fiestas los locales tendrán que contratar un gestor de residuos como hace cualquier establecimiento
El Centro Comercial La Moraleja ha ganado tiempo en su batalla con el Ayuntamiento. Y es que el Consistorio va a recoger la basura de este conjunto de establecimientos, tras asegurarles que va a eliminar este servicio. Se trata de una victoria parcial, ya que solo será durante estas Navidades.

Desde el Gobierno municipal justificaban la medida hace unos días. "Los centros comerciales normalmente cuentan con un gestor de residuos privado. En el caso de este centro comercial, no disponen de ello y sacaban su basura a la vía pública para que el ayuntamiento la recogiera. Los residuos de cientos establecimientos se acumulaban y vertían en la vía pública de forma irregular incumpliendo la ordenanza de recogida de basura del servicio municipal. Tras ocho meses de avisos e intentar por todos los medios disponibles que se siguieran las normas de la ordenanza comenzaron a brotar problemas de salubridad derivados de la mala gestión de residuos que hacían estos establecimientos en vías públicas, afectando a vecinos, a otros comercios y a los propios trabajadores de gestión de residuos", explican.
Inma Puyalto, concejala del Distrito Urbanizaciones, ha confirmado a Diario de Alcobendas la noticia. "Hace unas semanas el Equipo Municipal se reunió con los hosteleros para explicarles la situación. Mi objetivo siempre es llegar a acuerdos entre las partes. Se acordó con ellos que durante la Navidad se va a recoger los residuos por parte del Ayuntamiento para que los vecinos no se vean afectados en esta época, pero después tendrán que contratar un gestor de residuos como hace cualquier establecimiento", asegura.
Según una nota enviada a los comerciantes también hay una causa técnica. "El vehículo recolector en condiciones suficientes que garantizaran las seguridad al no poder realizar el giro y poder circular marcha atrás", apuntan desde el Consistorio.
Commentaires