top of page
Diario de Alcobendas

El Balonmano Alcobendas cierra el año con un sólido triunfo ante el Valinox Novás

El equipo pone fin a la primera vuelta con una victoria que sirve para alejar al equipo de la zona baja

El Club Balonmano Alcobendas terminó la primera mitad de la temporada con una importante victoria por 29-24 ante Valinox Novás en la División de Honor Plata Masculina. El encuentro, disputado en el Pabellón de Los Sueños, dejó una gran actuación defensiva de los locales y una consistencia ofensiva que les permitió dominar el marcador durante los 60 minutos. Con este triunfo, el equipo se aleja de la zona baja de la tabla y se posiciona octavo con 18 puntos.


El partido arrancó con un minuto de no juego en condena a una reciente agresión en Sanxenxo, y rápidamente Alcobendas impuso su ritmo. Con un parcial inicial de 4-0 gracias a la velocidad en sus contragolpes liderados por Anthony Pinto y Mario Crespo, los madrileños marcaron diferencias desde el primer momento. Aunque Valinox Novás reaccionó de la mano de Denys Barros, la seguridad del portero local, Ramón Fuentes, mantuvo a los visitantes a raya.


A pesar de un intento de remontada del equipo gallego, que llegó a colocarse a un gol (13-12) en la recta final de la primera parte, el conjunto dirigido por Javier Suárez supo recomponerse. Las paradas de Fuentes y una defensa sólida permitieron a Alcobendas ampliar su ventaja para llegar al descanso con un marcador favorable de 15-13.


En la reanudación, Alcobendas mostró aún más solidez defensiva, impidiendo que Valinox Novás tuviera claridad en sus ataques. Los locales ampliaron su ventaja gracias a los goles de Gonzalo Velasco, Íker Aguilera y Nacho Gimeno, situándose 21-16 en el minuto 41. Aunque el equipo visitante intentó intensificar su presión defensiva, solo lograba acercarse mediante lanzamientos de siete metros ejecutados por Diego Pérez.


El conjunto gallego buscó una remontada en los últimos minutos, pero un tiempo muerto de Suárez permitió a los locales ajustar su juego y mantener el control. Mario Crespo e Íker Aguilera sellaron el triunfo de Alcobendas, que cerró el partido con un cómodo 29-24.


Con este resultado, el BM Alcobendas termina la primera vuelta en una posición cómoda y con buenas sensaciones de cara al parón navideño. El equipo retomará la competición el próximo 18 de enero, enfrentándose al ID Energy Caserío en el Pabellón de Los Sueños.

Comments


Kailash banner cuadrado
DiarioAlcobendas_800x800px (1).jpg
Banners 800x800.gif
bottom of page