El equipo de la ciudad venció en el Pabellón de los Sueños a un histórico de Liga Asobal como es el Helvetia Anaitasuna
El Club Balonmano Alcobendas firmó anoche una actuación espectacular en el Pabellón de Los Sueños al vencer al Helvetia Anaitasuna, equipo de la Liga ASOBAL, por 29-23, en la primera ronda de la Copa del Rey. Este resultado permite a los locales seguir avanzando en el torneo copero, en una eliminatoria a partido único que destacó por una segunda mitad de gran intensidad.
El partido comenzó con el conjunto navarro imponiéndose y logrando las primeras ventajas en el marcador, respaldado por las paradas de su portero Marcos Cancio. No obstante, Alcobendas fue aumentando su nivel defensivo y consiguió recortar distancias, terminando la primera parte con un ajustado 11-13.
En la segunda mitad, Alcobendas demostró su fortaleza con un contundente parcial de 5-1, liderado por las paradas de Álex Echevarría y la efectividad en ataque de Marcos Cecilia y Anthony Pinto. Esta dinámica permitió a los locales superar a Anaitasuna en el marcador y consolidar una ventaja que resultó insalvable para el equipo visitante, pese a sus esfuerzos por reducir la brecha.
Finalmente, el Club Balonmano Alcobendas mantuvo su intensidad defensiva y eficacia en el ataque, rematando el partido con goles de Gonzalo Velasco, Álex Colón y Mario Crespo. Con esta victoria, el equipo se clasifica para la segunda ronda de la Copa del Rey, prevista para el 5 de marzo de 2025.
El próximo encuentro de Alcobendas será en la liga, donde recibirán al Balonmano Proin Sevilla el sábado 2 de noviembre a las 17:30 horas, con la motivación de seguir mostrando el gran nivel que los mantiene vivos en la Copa del Rey.
Comentários