La localidad continua con su apuesta de 'Ciudad Inteligente'
El Ayuntamiento de Alcobendas sigue con su idea del Plan Director Alcobendas Ciudad Inteligente, que forma parte del Plan Innova Alcobendas. Con ello, su objetivo es aprovechar las sinergias que genera su tejido económico, académico e institucional para impulsar las soluciones innovadoras que necesita la ciudad de cara a afrontar estos retos de movilidad.
La última noticia es que el Consistorio quiere invertir 300.103,89 euros (IVA incluido) en una plataforma digital de movilidad. El 90% del dinero pertenece a los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
El objetivo de este Programa es acelerar la mejora de la calidad del aire y contribuir a la descarbonización del transporte urbano, haciendo más atractivo el uso del transporte colectivo y de la movilidad activa (bicicleta, ir a pie), de manera que el uso del vehículo privado de motor sea más limitado en el centro de las ciudades. Estas ayudas contribuirán al objetivo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de reducir un 35% el tráfico privado para ayudar a mitigar las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, reducir los niveles de ruido, mejorar la calidad de vida de las ciudades y facilitar el desarrollo de la movilidad activa en los entornos urbanos.
Según se apunta en la justificación del contrato, "incluye datos propios y datos que se deben adquirir, con objeto de gestionarlos para mejorar el tráfico y la sostenibilidad medioambiental en el municipio ya que con la información que aporte se podrá optar por rutas menos congestionadas, se potenciará el uso de vehículos menos contaminantes y se podrá disfrutar de una ciudad con emisiones de Co2 más bajas y niveles de ruido más asequibles".
El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 26 de junio. Ahí será el momento para comprobar si alguna empresa cumple los requisitos para quedarse con el contrato.
Comments