top of page
Diario de Alcobendas

"El PP incrementa el gasto político en Alcobendas mientras no dedica los recursos a lo que de verdad importa a los vecinos"

Artículo de opinión de Vox Alcobendas sobre las decisiones en los últimos plenos municipales

Artículo de opinión de Vox Alcobendas


El gobierno municipal, la administración más cercana a los ciudadanos, debe velar por el bienestar de los vecinos y su calidad de vida, anteponiendo ese objetivo y esa orientación hacia los contribuyentes a cualquier gasto político superfluo. Sin embargo, el gobierno del Partido Popular está haciendo justo lo contrario.


En primer lugar, en el Pleno de marzo, aprobaron, con el voto en contra de Vox, incrementar el gasto político en más de 100.000€ sin ninguna explicación de su utilidad. Elevaron el número y coste de direcciones generales sin justificar las ventajas que en la gestión a los ciudadanos eso pudiera aportar y después de nueve meses de no haberlo necesitado. Además, incrementaron el sueldo del concejal de Ciudadanos, para poder contar con su voto a favor en los Plenos. Es decir, utilizan dinero público para obtener estabilidad con la mayoría en los Plenos que no les dieron las urnas.


En el último Pleno, en abril, adicionalmente a lo anterior, Vox Alcobendas presentó un Acto Declarativo para denunciar que PP y PSOE habían situado a una exalcaldesa socialista, condenada e inhabilitada por Juzgado de lo Mercantil de Madrid y ratificada la sentencia por la Audiencia Provincial, como Secretaria General Adjunta de la Federación Madrileña de Municipios, una entidad que pagamos todos los madrileños, incluidos los vecinos de Alcobendas y en la que el 60% de su presupuesto son sueldos. Un ejemplo de puerta giratoria para una persona condenada e inhabilitada que no debe ejercer ningún cargo público. En esa entidad, el PP tiene 19 vocales y la presidencia y el PSOE 6. Es evidente que es responsabilidad del Partido Popular y que han hecho lo de “hoy por ti y mañana te coloco yo a alguno”,


Y, en ese mismo Pleno y anteriores, dicen no poder incrementar la inversión en mantenimiento en nuestros colegios públicos, para dar mayor comodidad, seguridad y medios a nuestros niños, tampoco mejorar instalaciones deportivas como el campo de rugby o hacer la reforma del campo de fútbol americano que es imprescindible por su mal estado y a la que votaron en contra porque “no hay dinero”.


Vox siempre estará y peleará porque lo que prime en las decisiones no sea el estado de bienestar de los políticos sino el de las familias, trabajadores y empresarios de Alcobendas.

Probablemente por eso el Partido Popular prefiere pactar con el único representante de Ciudadanos.


Preferimos seguir siendo incómodos, por la calidad de vida de nuestros vecinos y la eficiencia en el gasto y utilización de los recursos públicos.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
800x800.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page