top of page

El PSOE de Alcobendas acusa al Ayuntamiento de ocultar que el nuevo hospital anunciado será privado

  • Diario de Alcobendas
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

Los socialistas piden claridad y exigen que se explique qué servicios ofrecerá y cómo afectará a la ciudadanía




El PSOE de Alcobendas ha cuestionado el reciente anuncio del Ayuntamiento sobre la construcción de un nuevo hospital general en el Parque Empresarial de Valdelacasa. Según el grupo socialista, el equipo de gobierno ha difundido la noticia sin aclarar que el nuevo centro será de gestión privada, lo que, a su juicio, supone una falta de transparencia hacia los vecinos.


El anuncio fue publicado a través de los canales oficiales del Consistorio y presentado como un avance en la oferta sanitaria de la ciudad, aunque no se especificó su carácter privado. Para el portavoz socialista, Ángel Sanguino, “la alcaldesa ha ocultado un dato relevante para la ciudadanía, que tiene derecho a saber qué tipo de atención sanitaria se está promoviendo desde su Ayuntamiento”.


Desde el PSOE recuerdan que el Partido Popular ha votado en varias ocasiones en contra de dotar de más recursos al Hospital público Infanta Sofía, que atiende a la población de Alcobendas, y consideran incoherente que el gobierno local celebre la Semana de la Salud mientras, a su juicio, se prioriza la inversión privada frente al fortalecimiento del sistema público.


A falta de más detalles sobre el proyecto, los socialistas piden claridad y exigen al Consistorio que explique en qué condiciones se construirá el nuevo hospital, qué servicios ofrecerá y cómo afectará a la ciudadanía. Anuncian, además, que plantearán este asunto en el próximo Pleno municipal.

Comments


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page