El PSOE denuncia la eliminación del bachillerato nocturno por parte del PP de Ayuso en Alcobendas
- Diario de Alcobendas
- 21 sept 2023
- 1 Min. de lectura
El PSOE de Alcobendas muestra su preocupación por los recortes en educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid

El Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid ha eliminado el bachillerato nocturno presencial para personas adultas por recortes en educación. Esta ha medida publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que afecta al IES Giner de los Ríos, único centro de la ciudad que imparte esta modalidad desde hace casi 50 años.
Durante el pasado curso escolar, en total 315 alumnos cursaron el bachillerato nocturno en este centro. En el curso 2023/2024 habían optado por la opción presencial 161 alumnos, los cuales se han visto afectados por este nuevo recorte, teniendo que cursarlo a distancia o de forma semipresencial.
El PSOE de Alcobendas llevará al próximo Pleno Ordinario, que se celebrará est jueves 28 de septiembre, un acto declarativo para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que mantenga la oferta educativa en el IES Giner de los Ríos y que reconsidere una ampliación de la oferta en todas sus modalidades.
El portavoz del grupo municipal socialista, Ángel S. Sanguino, ha denunciado que esta medida "afecta al alumnado más vulnerable, a quienes elegían esta opción por motivos laborales o por tener a un familiar a cargo durante el día y, por otro, al profesorado, pues con la eliminación de esta modalidad se reducirá el número de docentes".
Comments