La acusación se basa en una respuesta por escrito del PP con respecto a la continuidad de un proyecto de participación ciudadana
El Partido Socialista de Alcobendas ha denunciado que la formación liderada por Rocío García pretende recortar la participación ciudadana en los centros de mayores del municipio. La acusación se basa en una respuesta por escrito del PP con respecto a la continuidad de un proyecto de participación ciudadana del anterior gobierno municipal.
En enero de 2023, las concejalías de Participación Ciudadana y de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas iniciaron un proceso participativo para reflexionar y diseñar conjuntamente un nuevo modelo de centro de mayores adaptado a las condiciones y necesidades del colectivo. Este proceso involucró la apertura de espacios de participación ciudadana y diferentes laboratorios de innovación en los centros de personas mayores.
El PSOE ha interrogado al actual gobierno municipal del PP sobre si tiene previsto llevar a cabo alguna transformación en los centros para personas mayores teniendo en cuenta los criterios de este proceso participativo. En respuesta, la concejala delegada de Familia y Bienestar Social, Concepción Villalón, indicó que "este proceso participativo se encuentra en estudio por parte de la actual corporación, para revisar su planificación y objetivos, así como redimensionar su continuidad".
Para el PSOE, esta respuesta sugiere un recorte en la participación ciudadana en Alcobendas. El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha denunciado que "al nuevo PP de Rocío García no le gusta que los vecinos y vecinas puedan opinar y participar en la mejora de los servicios públicos". Sanguino sostiene que los usuarios de los centros de mayores son quienes mejor conocen sus necesidades y ha expresado su desacuerdo con la aparente medida del PP, que, según él, va en contra del proceso de transformación necesario para adaptarse a las demandas cambiantes de la sociedad.
Comments