Según el partido, varios vecinos se han quejado de retrasos de más de 10 días en las citas
El PSOE de Alcobendas ha mostrado su preocupación por la saturación y los retrasos en los centros de salud del municipio, situación que consideran insostenible. Según el portavoz socialista, Ángel Sanguino, “son muchos los vecinos quienes nos han trasladado su frustración ante el aumento de la saturación y los retrasos en las citas. Es inaceptable que los vecinos sufran esperas de más de 10 días para ser atendidos”.
Críticas al gobierno municipal y el servicio SEMURA
El PSOE también ha señalado que, mientras los vecinos padecen las carencias en la atención primaria, el equipo de gobierno local da prioridad a la promoción del servicio SEMURA. Sanguino ha criticado que este servicio, que define como “otro instrumento de propaganda”, realiza funciones similares al SUMMA pero con un coste cercano a los 3 millones de euros. Según el portavoz, este presupuesto debería haberse destinado a mejorar los recursos y las infraestructuras de los centros de salud municipales.
Reiteran la necesidad de un nuevo centro de salud
Entre las demandas del PSOE se encuentra la construcción de un nuevo centro de salud polivalente, una petición que llevan impulsando durante más de un año y medio sin avances concretos. Desde el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, volverán a presentar una enmienda para incluir esta infraestructura en los presupuestos regionales.
Sanguino ha instado al gobierno local a priorizar esta necesidad y presionar a sus compañeros en la Comunidad de Madrid: “Es hora de que prioricen el bienestar de los vecinos sobre sus intereses personales y partidistas”.
Reacciones vecinales
La denuncia del PSOE coincide con las quejas de vecinos que han reportado retrasos de más de 10 días para conseguir una cita médica y saturación en los centros de salud de la localidad. Esta situación se suma a las críticas por la falta de recursos en otras áreas municipales, como las mediatecas y los servicios sociales.
Con estas acciones, el PSOE busca visibilizar una problemática que consideran urgente y esperan que, con la enmienda presentada, se pueda avanzar hacia una mejora en la atención sanitaria de Alcobendas.
Comments