Encuesta de marzo: ¿Apruebas la gestión del actual Gobierno municipal?
- Diario de Alcobendas
- 1 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Diario de Alcobendas te ofrece la encuesta mensual
Quedan poco menos de tres meses para las elecciones locales. Por ello, Diario de Alcobendas pregunta por una de las cuestiones políticas más importantes. El Gobierno local y su trabajo
Encuesta de marzo: ¿Apruebas las gestión del actual Gobierno municipal?
Sí, la ciudad está modernizándose cada vez más
No, el municipio tiene deficiencias sin darse soluciones
¿Apruebas la gestión del Gobierno de Alcobendas? Hay dos opciones de respuesta. "Sí, la ciudad está modernizándose cada vez más" y "no, el municipio tiene deficiencias sin darse soluciones". Puedes votar hasta finales de mes de marzo. El último día de mes se darán los resultados.
Hay que recordar que el actual Gobierno de PSOE y Ciudadanos se ha turnado en la alcaldía. De 2019 a 2021 el alcalde ha sido el socialista Rafael Sánchez Acera y de 2021 al 2023, Aitor Retolaza, líder de los naranjas. Con ello, el Partido Popular perdía la alcaldía que ostentaba desde 2007 de la mano de Ignacio García de Vinuesa.
Entre las inversiones que ha querido dar a conocer este Gobierno están la movilidad, las mejoras en limpieza, el desarrollo urbanístico de Valgrande o reformar como el nuevo Parque Forestal o la mejora del Parque de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, entre las críticas más fuertes que ha realizado la oposición está el aspecto económico financiero como el crédito de 30 millones de euros (reducido en las últimas fechas), el retraso en el pago a proveedores, según los últimos datos trimestrales o el aumento de las infracciones penales, según el último balance de criminalidad.
¿Y tú que opinas? ¿Está Alcobendas cada vez mejor o necesita un cambio?
Comments