La Policía Local de Alcobendas refuerza la seguridad en comercios con más de 5.000 horas de patrullaje
- Manu Rodríguez
- 18 mar
- 2 Min. de lectura
El plan de protección al comercio mantiene un contacto estrecho con comerciantes y asociaciones para mejorar la seguridad

La Policía Local de Alcobendas ha intensificado su Plan de Protección de la Actividad Comercial, con más de 5.000 horas de patrullaje en 2024 y 131 visitas programadas a establecimientos. El objetivo es reforzar la seguridad del pequeño y mediano comercio del municipio, manteniendo un contacto directo con comerciantes y asociaciones empresariales.
El plan se desarrolla principalmente en los distritos Centro y Norte, donde las patrullas a pie y agentes de paisano realizan labores de vigilancia y prevención en los principales ejes comerciales. Además, la Policía Judicial ha llevado a cabo 5.910 intervenciones a lo largo del año pasado.
Trabajo conjunto con el comercio local
El dispositivo policial incluye actualización del padrón comercial, visitas a establecimientos afectados por delitos y vigilancia en horarios de apertura y cierre, además de la supervisión de licencias de funcionamiento.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodrigo, ha destacado la importancia de este plan para mejorar la seguridad y atender las inquietudes del sector comercial. “Mantenemos un trato muy cercano con los comerciantes para conocer su realidad y responder a sus necesidades”, ha señalado.
Asimismo, la Policía Local trabaja en coordinación con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros ‘La Menina’, con quienes colabora en la detección y control de la venta ambulante ilegal, que ha dado lugar a 16 intervenciones en los últimos dos años.
Otro aspecto clave del plan es garantizar la movilidad en las zonas comerciales, regulando la fluidez del tráfico y prestando especial atención a los pasos de peatones para evitar incidentes.
Comentários