top of page

Miguel Ángel Arranz critica las obras en la calle Constitución

  • Diario de Alcobendas
  • 4 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

El concejal no adscrito asegura: "En Navidad los comerciantes se van a encontrar una obra que les va a entorpecer sus ventas"

Foto: Miguel Ángel Arranz

Miguel Ángel Arranz se ha quejado de las obras de la calle Constitución de Alcobendas. El concejal no adscrito ha recorrido la zona para analizar lo que está sucediendo, según su criterio. Pone el foco en la coyuntura económica de los comercios y los factores que no ayudan a su recuperación.


"Diariamente me recorro las calles del centro de Alcobendas. Con más frecuencia me encuentro con carteles de negocios cerrados y de ilusiones de autónomos que han tenido que bajar la persiana. ¿Y qué hace el señor Sánchez Acera? ¿Qué hace el PSOE para evitar esos cierres? A día de hoy, nada", expresa.


Foto: Miguel Ángel Arranz

Sobre la obra en una de las calles más emblemáticas de la localidad señala al vicealcalde Rafael Sánchez Acera. "Esta realidad no nos la cuenta el señor Sánchez Acera en ese sueño que él tiene para Alcobendas. Esa realidad donde decenas de comercios han cerrado y están cerrados. ¿Y qué solución ha dado el PSOE? Una obra que, lejos de ser necesaria para la zona, el PSOE se plantea como una obra de convivencia. No de los vecinos, sino de los vecinos con los cientos de cachivaches que tenemos que soportar en la aceras. Patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas", asevera.



Mirando al futuro, Arranz vislumbra lo que ocurrirá en diciembre y enero. "Que el señor Sánchez Acera se lo cuenta a las decenas y los cientos de autónomos que van a tener que sufrir esta obra viniendo todos los días a trabajar los próximos meses. También que se lo cuente a los comercios, que en plena temporada de Navidad, la temporada que más factura el comercio de proximidad, se van a encontrar una obra que les va a entorpecer más que beneficiar sus ventas", concluye.


Foto: Miguel Ángel Arranz

Hay que decir que las obras, iniciadas desde el 25 de octubre, afectan al tramo entre las calles Jarama y Fuego y convertirán a esta arteria del distrito Centro en una vía de coexistencia entre peatones y vehículos. La actuación comprende 560 metros de viario, principalmente en la calle Constitución, entre Jarama y Oviedo, y también incluirá Oviedo, entre Constitución y Fuego, y la calle Orense, entre Constitución y Pablo Picasso. En total, 9.000 metros cuadrados del corazón del Distrito Centro, en los que se iniciará una gran transformación de la ciudad.

Las obras se han dividido en cuatro fases para minimizar la incidencia. La primera fase afectará a la zona de Oviedo y al último tramo de Constitución. El proyecto de obra, que incorpora ideas de la consulta ciudadana realizada, se completa con la creación de zonas de sombra, la instalación de moderno mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público.


El Ayuntamiento de Alcobendas y el fondo Feder invertirán 1.494.431 euros en este proyecto, para cuya ejecución se prevé un plazo de siete meses.


留言


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page