top of page
Diario de Alcobendas

Más impuestos, presupuestos injustos y víctimas de violencia de género

Artículo de opinión del portavoz de Más Madrid Alcobendas, Mariano Cañas

Justo antes de aprobar presupuestos en Alcobendas el PP aprobó la nueva Tasa de Basuras de 9 millones de euros. Más Madrid pidió reducciones para las familias sin ingresos en riesgo de exclusión social y para las familias numerosas, excluyendo a las familias millonarias. También solicitamos que no nos cobren el 40% que legalmente le corresponde pagar a las grandes empresas envasadoras. El PP rechazó nuestras propuestas, salvo las ayudas a familias numerosas, pero incluyendo un descuento de miles de euros a cada millonario que tengan más de 2 hijos. Cobardemente se negó a reclamar a las empresas envasadoras, cobrándonos esa parte injustamente a los vecinos.

 

Con este nuevo impuesto y el aumento de otros, unido a la petición de un préstamo de 16 millones de euros, ha aprobado un presupuesto consolidado para 2025 de 235 millones, 25 más que el año pasado, 2.000 € por habitante. Esto no les ha impedido mentir a los medios, hablar de 218 millones, presumir de bajar impuestos y de tener deuda cero.

 

Con 8.000 por vivienda, de media, deberíamos de tener las calles más limpias y seguros de España y con unas instalaciones de ensueño, pero nos encontramos con lo contrario. Derrochan en enchufar y favorecer a sus amigos y en medidas discriminatorias como que en La Moraleja te recojan los residuos en la puerta de tu casa. Mientras la falta de personal hace que se cierren las Mediatecas y las víctimas de violencia género no están protegidas. Las calles están muy sucias y los parques e instalaciones deportivas abandonadas. Lo más miserable es que con 25 millones más que el año pasado, recortan 400.000 € las atenciones asistenciales, abandonando a los más pobres que ahora duermen en nuestros parques. Han quitado la comida que daban a las personas sin hogar, pero se hacen fotos pidiendo a los vecinos alimentos para ellos.

 

Mas Madrid intentó mejorar este presupuesto y presentamos 22 propuestas que, reordenando el gasto, mejoraba los aspectos deficitarios de la ciudad. Fueron Todas rechazadas, como rechazaron en el último pleno cubrir la plantilla de la unidad de policía que protege a las mujeres víctimas de violencia de género, que al estar al 50 % muchas veces las deja desprotegidas. Nos viene una frase a la memoria “Se iban a morir igual”

Commenti


Kailash banner cuadrado
DiarioAlcobendas_800x800px (1).jpg
Banners 800x800.gif
bottom of page