top of page
Diario de Alcobendas

"No malgasten nuestro dinero"

Artículo de opinión de Horacio Rico, ex portavoz de Ciudadanos Alcobendas


Quierounsueldopúblico .com (parte V). En este mes que acaba nos hemos enterado de que políticos como Alfonso Serrano, Enrique Ossorio y Mónica García cobraron un dinero como bono social térmico, algo que puede ser legal pero éticamente muy reprobable, pues los salarios que cobran superan los 100.000€ y que salen del bolsillo de todos los madrileños.




Unos auténticos esquilmadores de lo público, otros que solo miran #quierounsueldopolítico tal como está pasando en Alcobendas.


Ya en nuestra ciudad, no se entiende que desde hace 5 meses la candidata del PP a la alcaldía de Alcobendas, Rocío García, nos lleve dando la matraca con su propaganda en los buzones (donde en muchos casos está prohibido) y ahora en un derroche de ingenio da un paso más y se dedica a “pomear”: palabro inventado que consiste en dejar un corazón en el pomo de tu vivienda). Con esta acción se dedica a dar pistas a los cacos de si estas en casa o fuera para poder de ese modo robar más tranquilos… Una vergüenza que una aspirante al “trono” de Alcobendas haga este tipo de campaña propagandista al margen de la ley electoral.


Llevan pegando carteles, dando dípticos y pulseras por algunas zonas de Alcobendas desde noviembre, y todavía nos queda la campaña. Y como esto cuesta mucho dinero, resulta que el político Alfonso Serrano (el del bono y responsable del Partido Popular en la Comunidad de Madrid solo por detrás de Ayuso) envía un email a todos los afiliados pidiendo donativos. “Ayúdanos con tú dinero (el nuestro ni tocarlo), pero no contamos con vosotros para nada que no sea llenar actos y dar palmas”.





Y muchos pensarán de manera ingenua que con esta actividad lo que estarán es explicando sus propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos de Alcobendas… nada más alejado de la realidad.


La campaña consiste en poner el máximo número de fotos en sus redes sociales, vender como propuestas propias actuaciones de la Comunidad y acompañar a cada publicación con las palabras “dinamismo” y “pilar fundamental” “socialismo o libertad”. Este es el valor añadido que aporta la candidata (y sus palmeros) para la ciudad. Ideas innovadoras: Cero.


Un proyecto que intentaron vender como estrella a bombo y platillo fue el denominado SEMURA (Servicio Municipal Urgencias de Alcobendas) y cuya competencia también es de la Comunidad de Madrid. Este proyecto básicamente consiste en trasladar el servicio del coste del servicio de ambulancias a los vecinos de Alcobendas. Un hecho curioso es que tengan previstos los vehículos que se van a necesitar en este SEMURA y el compromiso de adquirirlos ¿No os parece esto un poco raro?


Ocupen el dinero de los vecinos de Alcobendas en otras cosas y exijan a la Comunidad de Madrid que cumpla con las que tienen. ¿Qué va a pasar con los Ayuntamientos que no lo puedan pagar?, quieren hacer servicios a muchas velocidades en función del dinero que tenga cada Ayto.


Por poner un ejemplo de los “negocios ventajosos” que ha hecho el actual gobierno de Alcobendas con la Comunidad de Madrid ¿Sabían que la Comunidad de Madrid, cedió la Carretera M-603 (Carretera de Fuencarral) al Ayuntamiento, sin sanearla, algo que cuesta en torno a 11 millones de euros? ¿y saben quién finalmente lo pagará? Sí, todos los Alcobendenses.


Otro proyecto que nos ha vendido Rocío García es el gran Bulevar del Norte, un plan en el que ya llevábamos trabajando años y vistas sus declaraciones me queda claro que no sabe ni lo que es. Este se irá mínimo a 8 años vista y lo está presentando para realizarlo en esta legislatura. Para llevarlo a cabo es básico que la Castellana se prolongue hasta la M40 tal como viene definido en Madrid Norte, pero todavía no hay nada y esperen que para dentro de 8 o 12 años esté. Ya se lleva con este proyecto entorno a 2 legislaturas.


¿Y quién se encarga de elegir a estos candidatos sin bagaje, ni oficio ni beneficio? Pues en este caso parece ser que la valedora de la candidata del PP de Alcobendas ha sido Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos y 3ª en línea de sucesión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid. Esta persona está actualmente imputada junto a su marido y a su hermana por obtener ingresos de 215.000€ de un empresario que daba servicios a la entonces concejalía de la ahora alcaldesa. Previamente también estuvo imputada en la trama Gürtel (pero parece que prescribió). Como ven unas autenticas joyitas que siguen ahí…


Ya está bien de soportar proyectos estrafalarios de politiquillos que luego (y ahora) pagamos todos y donde el vecino no saca ningún provecho. Ese dinero mejor que lo destinaran a otras muchas cosas que hacen falta. NO MALGASTEN NUESTRO DINERO.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
800x800.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page