Tres nuevos detenidos en Alcobendas por el homicidio de un menor en 2022
- Diario de Alcobendas
- 6 mar
- 2 Min. de lectura
Los arrestados pertenecen a los Dominican Don’t Play y se les acusa de homicidio, tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional ha detenido a tres nuevos implicados en el asesinato de un menor ocurrido en diciembre de 2022, cuando un grupo de jóvenes le disparó sin mediar palabra, causándole la muerte e hiriendo de gravedad a un amigo suyo.
Estas detenciones se suman a las realizadas en marzo de 2023, cuando fueron arrestados tres presuntos autores del crimen, entre ellos, la conductora del vehículo utilizado para la huida, un varón que también se desplazó al lugar en el mismo coche y la persona identificada como autor intelectual del homicidio, quien proporcionó el arma y organizó la fuga.
El operativo policial tuvo lugar el pasado 28 de febrero, aunque se ha conocido ahora, e incluyó cuatro entradas y registros en inmuebles de Alcobendas y Madrid. Durante la intervención, los agentes incautaron un arma de fuego, varios machetes, un bate de béisbol, prendas de ropa, cuadernos con anotaciones, elementos identificativos de la banda, sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Los tres nuevos detenidos, todos ellos pertenecientes a los Dominican Don’t Play de Alcobendas, han sido acusados de homicidio, tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal. Uno de ellos era menor en el momento en que se cometieron los hechos. Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
Un crimen vinculado a disputas entre bandas juveniles
El asesinato del menor, ocurrido en Villaverde, fue presuntamente una venganza tras una agresión previa a un miembro de mayor rango de los Dominican Don’t Play en una disputa territorial con una banda rival. Este suceso se enmarca en la lucha de estos grupos juveniles por el control de distintas zonas de la Comunidad de Madrid.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y seguir combatiendo la actividad de estas bandas en la región.
Comments