top of page

"¡Ven a Alcobendas! El paraíso de los colocados"

Diario de Alcobendas

Artículo de opinión del portavoz de Más Madrid Alcobendas, Mariano Cañas

Desde que el Partido Popular gobierna Alcobendas, el presupuesto municipal ha aumentado un 15%, alcanzando los 230 millones. Esta cifra debería convertir a la ciudad en un referente en varios ámbitos, pero la realidad dista mucho de las expectativas.

 

Recortes y deterioro de los servicios sociales: El presupuesto destinado a este sector se ha reducido en 400.000 euros. Además, se ha retirado la comida para las personas sin hogar, solo hay un educador social para 120.000 vecinos y la cantidad de trabajadores sociales es cada vez menor. Esto demuestra una clara falta de compromiso con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.


Empeoramos en seguridad: La criminalidad ha aumentado un 6,5% en Alcobendas mientras en las demás poblaciones disminuye, la cantidad de agentes de policía ha disminuido respecto a hace 15 años. Esta caída en la plantilla policial deja a los ciudadanos más desprotegidos y genera una sensación de inseguridad creciente.


Cierres y retrasos en los servicios con mantenimiento y limpieza cada vez peor: Las mediatecas y bibliotecas cierran salas por falta de personal. Los polideportivos no cuentan con operarios, incumpliendo normativas de seguridad. Además, los retrasos en las licencias de apertura de negocios y trámites urbanísticos son una constante debido a la escasez de técnicos. Las mujeres están desprotegidas ante la violencia de género, por la falta del 50% de agentes en esa unidad. Los jardines y aceras están abandonados debido a la falta de trabajadores en la empresa pública de mantenimiento, mientras que las calles están sucias y los contenedores no se recogen con la periodicidad necesaria.

 

¿Dónde va todo el dinero? Parece que la única área en la que realmente lideramos es en los recortes y la falta de personal, lo que, en teoría, debería suponer un ahorro. Sin embargo, con un presupuesto aumentado en 30 millones la pregunta es inevitable: ¿dónde está yendo todo ese dinero?


La respuesta es sencilla. Alcobendas es líder en publicidad, en la organización de actos costosos y vacíos para homenajear a los afines al PP, en premios comprados, anuncios falsos y mentiras disfrazadas de noticias en revistas locales. Pero hay un área en la que realmente destacamos por encima de todo, incluso de Europa: el clientelismo.


El reparto de empleos entre amigos y conocidos ha llegado a tal punto que se les han agotado los propios afines al PP de Alcobendas y han tenido que enchufar a personas de otros partidos políticos, como Ciudadanos o Podemos. Es incluso sorprendente que la exasesora y número dos de Podemos haya sido incorporada sin ningún problema al PP.

Tanto dinero destina el PP a la red de colocaciones que Alcobendas se les ha quedado pequeña y han buscado en otras ciudades. Ejemplos de esto son las colocaciones de la ex socia de Ana Millán (imputada y N.º 3 de Ayuso) y la hija de Álvarez del Manzano.

 

Conclusión: Si lo que buscas es colocarte, olvídate de las drogas. ¡Ven a Alcobendas! El verdadero paraíso de los colocados.b

Comments


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page